miércoles, 9 de junio de 2010

Iregularidades en la Interna (Texto que preparó Jorge Rivas para la conferencia de prensa) 9/06/08

Como ustedes saben el próximo domingo 13 de junio, nuestro partido va a elecciones para elegir las autoridades nacionales.
Es oportuno decir que reivindicamos la expresión directa de los afiliados al partido, a través del voto como una de las mejores formas para establecer el rumbo del partido.
Es más, lo único que exigimos es que las reglas de convivencia democrática se respetaran, con el objeto de que el resultado fuera un fiel reflejo de la situación política por la que atravesamos en el presente.
No somos ingenuos, éramos concientes de que enfrentar al aparato oficial del partido, nos traería dolores de cabeza, pero no imaginábamos que la degradación política había llegado a tanto en el partido socialista, como para tener que recurrir ayer a la Justicia Electoral, para tratar de poner fin a una burda maniobra, plagada de arbitrariedades, irregularidades y prácticas inadmisibles en cualquier partido mínimamente democrático. Venimos a esta conferencia de prensa con indignación, dolor y también vergüenza, ya que creíamos que estos bochornosos episodios que estamos denunciando jamás los viviríamos dentro del partido socialista.
Padrones irregulares y entregados fuera de término, cambio abrupto de los lugares de votación, imposibilitar la acreditación de fiscales para controlar el comicio,sumado a una antojadiza distribución de mesas electorales en todo el país, son sólo algunas de las irregularidades que denunciamos, y que ampliarán o contarán con más detalle los compañeros que me acompañan.
A esta altura creo que debemos ser claros y decir que responsabilizamos al gobernador de Santa Fe Hermes Binner y al senador por la misma provincia Rubén Giustiniani por estas maniobras, que no dudamos que tiene por objetivo el fraude o que desistamos de presentarnos a las elecciones internas.
Sin embargo, queremos ratificar de manera contundente nuestra voluntad de presentarnos a las elecciones, ya que estamos trabajando muy duro y con mucho entusiasmo, recorriendo todo el país, y episodios como los que denunciamos nos refuerza en nuestra voluntad por renovar la conducción partidaria.
Esperamos confiados que la justicia nos permita ir a comicios limpios y transparentes, ya que aspiramos a que nuestros afiliados participen con libertad.
Es nuestra firme voluntad, a partir del 13 de junio dar vuelta definitivamente una penosa página de autoritarismo e intolerancia y persecución que sufrimos quienes pensamos diferente a como lo hace la conducción nacional e iniciar una etapa de tolerancia, auténticamente democrática y en la que las ideas diversas sean respetadas y circulen libremente, como ocurrió históricamente en nuestro partido.
Gracias.
Jorge Rivas

No hay comentarios:

Plaza 24 de Marzo 2001

Plaza 24 de Marzo 2001
Mariano Fernández Martín