viernes, 6 de junio de 2008

IMPUGNAMOS EL ACTO ELECCIONARIO INTERNO

Buenos Aires, 5 de junio de 2008

A todos los compañeros/as integrantes de la Lista 1-Unidad Socialista:

Estimados compañeros/as:

De acuerdo a lo conversado oportuna y personalmente con ustedes, procedemos a informarles lo siguiente:

La Junta Electoral Nacional del Partido Socialista ha rechazado todas y cada una de las presentaciones formuladas por nuestra lista a lo largo de todo el proceso preelectoral interno. En particular, dicha junta, con la firma de 6 de sus 7 integrantes -la mayoría de ellos directa o indirectamente ligados laboralmente a integrantes del oficialismo partidario-, y con la destacable opinión contraria debidamente fundada del compañero Leoncio Narcué, ha procedido a cometer las siguientes y graves irregularidades:

1.- La utilización de padrones de origen incierto, es decir sin justificar nuestra insistente demanda de que fueran entregados por las autoridades judiciales correspondientes.

2.- La proscripción de ocho compañeras y compañeros candidatos de nuestra lista (sobre un total de 25, es decir uno de cada tres) con la excusa de que no figuran en el padrón. De este modo se excluyen a compañeros con más de medio siglo de afiliación, a compañeros que actualmente revista como dirigentes nacionales, a compañeras y compañeros que en la actualidad son secretarios generales de centros socialistas y que representaron al Partido en cargos electivos.

3.- Ha impedido la utilización del padrón de extranjeros, proscribiendo asi la participación de numerosos afiliados de distintos orígenes nacionales, con lo que se ha consumado una artera medida discriminatoria, sobre todo en un Partido que históricamente recibió un determinante aporte inmigratorio.

4.- Ha permitido que el oficialismo partidario, en sus comunicados de prensa y en la pagina web oficial , al “informar” sobre el acto electoral haya descalificado a nuestra lista, al mismo tiempo que ensalzado la propia.

5.- Ha dispuesto una vergonzosa manipulación de los lugares de votación, a favor del interés oficialista y denegado , por ejemplo, la posibilidad de que afiliados de un distrito puedan fiscalizar el comicio en otros aunque se trate el presente de un acto electoral en distrito único.

Entendiendo que esas arbitrariedades y manipulaciones implican absoluta falta de transparencia del acto electoral, la incorporación de prácticas políticas corruptas que niegan nuestra tradición democrática y deslegitiman a quienes se presten a las mismas, los integrantes de la Lista 1 –Unidad Socialista decidimos:

1.- Impugnar el acto electoral, desistiendo de participar en el comicio convocado para el próximo 8 del corriente a efectos de no avalar con su participación prácticas políticas antagonicas con nuestros principios e historia.

2.- Exigir a la Junta Electoral partidaria el no envío de boleta alguna mencionando a la Lista 1-Unidad Socialista –ni a sus integrantes- a los lugares de votación. Si apareciera lista alguna con la denominación “Lista 1” o “Unidad Socialista” llamamos a denunciarlo públicamente por tratarse de una lista apócrifa.

3.- Comunicar lo anterior a las autoridades judiciales electorales.

4.- Las comunicaciones mencionadas han sido debidamente realizadas por los apoderados nacionales de nuestra lista, Guillermo Torremare y Pablo Menvielle.

Fraternalmente en el Socialismo.

Guillermo Torremare / Pablo Menvielle
Apoderados Nacionales
Lista 1-Unidad Socialista

No hay comentarios:

Plaza 24 de Marzo 2001

Plaza 24 de Marzo 2001
Mariano Fernández Martín