sábado, 5 de marzo de 2011

Haciendo a un lado adjetivaciones y subjetividades.





En la línea política que sin lugar a dudas dirige Jorge Rivas –hoy en Cuba realizando una exitosa recuperación- se debate en torno a cual es el espacio mas adecuado que podemos integrar para sumar desde nuestra identidad al proyecto del gobierno nacional. Cual es la forma en que debemos cerrar frentes políticos y electorales, que nos permitan acumular fuerzas progresistas y del campo popular para aportar al proceso de transformación que atraviesa nuestro país. Estamos confrontando ideas y posibilidades, y lo decimos sin rodeos, con el fin explícito de romper algunos intentos de farandulizar nuestros debates con opiniones que reúnen demasiados adjetivos pero que carecen de rigor político y que a nuestro entender no informan absolutamente nada productivo que esté a la altura de las discusiones necesarias en todas las fuerzas políticas en estos momentos históricos.

Acerca de lo que Jorge Rivas promueve en nuestro espacio, tenemos para decir que es con lo que coincidimos de forma contundente, no solo de manera ideológica, sino también táctica y estratégicamente. Pues entendemos junto con él, que debemos profundizar nuestra línea política, hacerla crecer, disputar con el socialismo que hoy dirige fraudulentamente la provincia de Buenos Aires y representa los intereses de la derecha, y aportar al proyecto nacional sin necesidad de licuarnos dentro de ninguna otra fuerza política. Jorge sabe que esto es posible y está dispuesto a encabezarlo, situación que redobla nuestra militancia a su lado, ya que sabemos que sin dudas es el dirigente que mejor representa las ideas progresistas y de izquierda en nuestro país.

Con respecto al espacio político que lidera Martín Sabatella, vale decir que lo valoramos significativamente y lo vemos fundamental en este momento para sumar progresismo en las gestiones futuras. Esperamos, de hecho, que en muchos distritos se cierren acuerdos electorales de cara a las próximas elecciones, pues venimos trabajando con ellos desde hace ya varios años. Pero, por las razones mencionadas en el párrafo anterior, remarcamos que los socialistas bonaerenses de la línea Unidad Socialista, no formamos parte del Nuevo Encuento, como frente político.

Ariel Basteiro, es candidato a intendente en Ituzaingó, algo que a nosotros, sus compañeros, nos llena de entusiasmo. Coincidimos en su análisis de que es necesario el recambio político en muchos distritos.

Durante el tiempo en que como Secretario Adjunto del PS ocupó el lugar de Jorge Rivas, allá por 2007, cuando estaba en coma, estuvo realmente a la altura de las circunstancias, trabajando activamente por mantener la línea política y la moral, pues muchos estábamos a la deriva entre la tristeza y la bronca por lo sucedido. Militó activamente, desde su banca y desde su lugar de dirigente, y jamás quiso ser quien sin dudas, no es.

Tampoco quiere serlo ahora, pero claro, pelea por sus posiciones con la convicción con la que siempre ha peleado. Y la palabra traidor, es la más lejana a él, quien ha estado y está al lado de Jorge, dándonos un ejemplo de amistad, compañerismo y lealtad desde hace muchos años. Cosa difícil de encontrar en estos tiempos.

Que decir de Oscar González, fiel amigo de Jorge que a capa y espada a estado con él y para él. Claro, es un ya ducho dirigente que tiene firmes opiniones con respecto a cual debe ser el rumbo del socialismo en esta época.

Desde el Centro Socialista Juan B Justo de Junín, nos permitimos contarle a la sociedad, que por estos motivos, asistimos a duros debates dentro de nuestra fuerza y que sin dudas sabemos que sucede algo similar en otros espacios progresistas. Hemos entrado en contradicciones y fracturas por el gran desafío que significó y significa el kirchnerismo para nuestro programa, historia y cultura política.

Así como lamentamos lo que sucede en otras fuerzas, que se rompen y se paralizan por esto, nuestros tres mosqueteros, nuestros tres referentes, encabezados por Jorge Rivas, y todos nosotros desde nuestros distritos trabajamos por la unidad. Y para mal de muchos, sabemos, luego de tantos embates, que va a ser difícil de romper este trío.

Las teorías de los traidores, conspiradores, incluso las de quienes conformar el arco progresista local y pretenden exponernos como cómplices de algún supuesto villano; las de aquellos que poco conocen a Jorge Rivas y por eso lo colocan como víctima de planes rufianes, los que subestiman la capacidad de liderazgo que tiene este gran dirigente; los que hacen adjetivaciones a partir de fuentes en off y pretenden presentar con estilo trágico como se traiciona a un Rivas más lúcido, más informado y mas militante que nunca; en fin, a los funcionales que no se cansan de mostrar al progresismo y a la izquierda como bolsa de gatos, cuando –hay que reconocerlo- esta vez, no lo es, pues está decidida a apoyar el modelo nacional y popular y contribuir a profundizarlo….les avisamos: ni lo intenten.

El socialismo liderado por Jorge Rivas tiene en claro sus objetivos y a ellos contribuyen con trabajo, pasión y propia impronta los dirigentes nacionales Ariel Basteiro y Oscar González, así como cada dirigente local en cada distrito, militando con la convicción de siempre y la firmeza de estar a la altura de las circunstancias que nos plantea la historia. Y la seguridad, de que estaremos donde mejor podamos contribuir a la reelección de Cristina Fernández y a la profundización del modelo

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguante jorge rivas

Plaza 24 de Marzo 2001

Plaza 24 de Marzo 2001
Mariano Fernández Martín