sábado, 1 de mayo de 2010

Día Internacional del Trabajador: compromiso de lucha por la unidad


En el Día del Trabajador el socialismo de Junín brega por la lucha militante de todos los sectores sociales progresistas, populares y de izquierda democrática en pos de la unidad de cara a las necesidades de los trabajadores y el pueblo.
Solo la unidad basada en un programa de reformas de avanzada concreto puede superar los personalismos y mezquindades que tradicionalmente han caracterizado a nuestros espacios políticos; vemos que el año del Bicentenario debería marcar un antes y un después en la forma de construir y hacer política en nuestro país.
Desde el Partido Socialista de la Provincia Buenos Aires, compartimos la idea de nuestro dirigente Jorge Rivas acerca de la necesidad de poner toda nuestra energía militante, en la construcción de nuevas y modernas herramientas políticas que transformen la realidad, en un sentido de progreso.
Vale además, reforzar el compromiso que cada día tenemos los socialistas con proyectos que defendemos en el Congreso Nacional y en las calles y que apuntan a mejorar las condiciones de los trabajadores acercándonos a la sociedad justa e igualitaria que aspiramos: Libertad sindical, reconocimiento a la Central de Trabajadores Argentina. Políticas que reviertan la gravísima situación de informalidad laboral o desempleo que aqueja a tantos argentinos. Garantizar la plena vigencia del art. 14 bis de la Constitución Nacional, incluyendo la sanción de una ley que dé plena operatividad al derecho a la cogestión obrera. Auspiciar una reforma tributaria progresista que contemple la reducción de impuestos generales a los bienes de consumo popular. Promover una ley para micros, pequeñas y medianas empresas que permita su crecimiento y desarrollo. Impulsar un proyecto de ley de empleo joven que contemple la capacitación e incentive el compromiso empresarial para promover las nuevas contrataciones. Apoyar y reforzar las políticas de incentivo a la economía social y solidaria.
Saludamos a los trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados, en este día de convicciones y construcción y llamamos a todos los sectores sociales y políticos progresistas a dar la pelea por la unidad.
Comisión Directiva-Centro Socialista Juan B Justo
Juventud Socialista Junín
Mutual Jóvenes por la Cultura Popular

No hay comentarios:

Plaza 24 de Marzo 2001

Plaza 24 de Marzo 2001
Mariano Fernández Martín