viernes, 4 de abril de 2008

El Area Cooperativas bonaerense ya se convirtíó (¡¡por fin!!) en Dirección Provincial: una medida largamente esperada por el movimiento solidario del

Si bien no hubo información oficial, PRENSA COOPERATIVA está en condiciones de informar que el Area Cooperativas de la provincia de Buenos Aires (ex IPAC) ya se ha convertido en Dirección Provincial, organismo que está a cargo del ingeniero Carlos Alejandro Boufflet (foto). De manera que la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC) ya es una realidad.
En honor a la verdad, era hora de que esto se concretara, luego de dos frustrados intentos de jerarquizar al organismo de control bonaerense. El primero de ellos, cuando la ministra Giorgi anunció – en oportunidad de poner en posesión del cargo al empleado del Banco Credicoop, Carlos Pannunzio -- que iba a ser una Secretaría de Estado. Transcurrió el tiempo y nada de eso se concretó.
Posteriormente, en una reunión del cooperativismo bonaerense, la ministra dijo que el organismo se iba a convertir en Dirección General. Pannunzio se alejó del organismo provincial y volvió a su puesto del Banco Credicoop – puesto que jamás abandonó… -- y todo siguió igual. Con la designación del ingeniero Boufflet, la ministra volvió a decir que el Area Cooperativas iba a ser Dirección Provincial.
Transcurría el tiempo y este nuevo anuncio tampoco se concretaba. Ya en varias reuniones del cooperativismo bonaerense se venía hablando de una nueva mentirilla de la ministra Giorgi. Pero esta finalmente cumplió su promesa.
Seguramente, en la provincia de Buenos Aires quisieron finalmente ponerse a tono con lo que está sucediendo a nivel nacional y en otras provincias. Por ejemplo, el INAES ha sido jerarquizado al nivel de Secretaría de Estado. Y en la provincia de Córdoba, la Dirección de Cooperativas ha sido jerarquizada al rango de Subsecretaría.
Parece que las autoridades bonaerenses han comprendido ¡¡por fin!! que siendo la provincia de Buenos Aires el estado argentino que mayor cantidad de cooperativas tiene, no podía tener un organismo de control reducido a su más mínima expresión, con el nivel de “Area”, es decir, una simple oficina donde se manejan los asuntos del cooperativismo provincial.
Enhorabuena esta decisión, que no es la mejor, pero por lo menos es un importante avance…

No hay comentarios:

Plaza 24 de Marzo 2001

Plaza 24 de Marzo 2001
Mariano Fernández Martín